LA VIVENCIA DE LAS VIRTUDES EN LOS MÁRTIRES DE CRISTO (1)

Publicado el abril 29, 2014 » Categoría: Destacados, Infantil |

Hemos presentado la vida de los Santos y Beatos Mártires mexicanos. Has conocido, de una manera sencilla, a cada uno de ellos. A partir de hoy, queremos presentarte algunos aspectos de sus vidas que pueden ayudarte a vivir mejor como hijo de Dios.

Comenzaremos por hablar de las virtudes. Como recordarás, en más de una ocasión te señalamos virtudes de algunos de los Mártires de Cristo Rey. Ahora lo haremos más ampliamente, pues indicaremos cuáles fueron las virtudes en que destacaron, cómo las vivieron, y, algo muy importante, como puedes vivirlas tú.

Antes que nada, te explicamos el significado de VIRTUD y las clases de virtudes:

La virtud es una práctica frecuente y firme para hacer el bien. Hay dos clases de virtudes: las virtudes teologales y las virtudes cardinales, que también se llaman morales o humanas.


Las virtudes teologales: Son las que Dios infunde en el alma el día del Bautismo, sin ningún mérito nuestro; y tienen como objeto a Dios. Y son: la fe, la esperanza y la caridad.


Las virtudes cardinales, morales o humanas son habilidades firmes del entendimiento y de la voluntad que regulan nuestras acciones, ordenan nuestros ímpetus y guían nuestra conducta según la razón y la fe. Son muchas, pero pueden agruparse en torno a cuatro principales: la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza.

Te presentamos un juego para que vayas memorizando las virtudes.


`
Santuario de los Martires de Cristo está creado con WordPress | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS).