CLAUSURA DEL AÑO SANTO: NI EL FRÍO NI LA LLUVIA DETUVIERON A LOS MILES DE PEREGRINOS

Publicado el noviembre 14, 2016 » Categoría: Avisos - Eventos, Destacados |

Minutos antes de las 9 de la mañana las filas para ingresar al Santuario de los Mártires eran interminables. Ya fuera en auto, a pie, con bastón o en silla de ruedas, la intermitente lluvia no impedía que miles y miles de personas quisieran llegar hasta la Asamblea principal del Santuario para participar en la Misa de cierre del Año Jubilar.

Algunos rezaban el Rosario mientras caminaban y otros agradecían a Dios el clima pues aseguraban era una prueba del Señor para dar un mejor testimonio.

La cita era a las 10, pero los previsores llegaron desde muy temprano para alcanzar un lugar.

La ceremonia inició puntualmente y durante su homilía el señor Cardenal afirmó que en cada Eucaristía, Dios Padre amoroso nos abraza para, en su Hijo, llenarnos de su amor y ternura.

Señaló que la recta final del Año Litúrgico, que concluye el próximo domingo, nos recuerda las realidades últimas y escatológicas de lo que ocurrirá en nuestro final: muerte, juicio, infierno y gloria.

Aseguró que con este mensaje, Jesús  no pretendía sembrar el miedo sino buscaba infundir valor a sus discípulos, además, añadió que el apóstol Pablo nos exhorta a trabajar esforzadamente. Dijo que estas enseñanzas continúan actuales e imperiosas pues, más allá de las voces de alarma y pesimismo, la premisa cristiana no cambia: perseverar con paciencia para salvar nuestra alma, y a ello nos indujo este Jubileo Extraordinario.

Enfatizó que el Papa Francisco convocó a este Año Jubilar para mostrar que la Misericordia es la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia, y exhortó a seguir practicando las Obras de Misericordia corporales y espirituales.

Dijo que la clausura de la Puerta Santa no agota la proyección de esta gracia, nos deja mejor dispuestos para seguir trabajando al servicio del Reino de Dios.

Foto SIAG Santuario Martires

Foto SIAG 2 Santuario MartiresFoto SIAG 3 Santuario Martires