CLAUSURA DEL AÑO SANTO: NI EL FRÍO NI LA LLUVIA DETUVIERON A LOS MILES DE PEREGRINOS

Publicado el noviembre 14, 2016 » Categoría: Avisos - Eventos, Destacados |

Minutos antes de las 9 de la mañana las filas para ingresar al Santuario de los Mártires eran interminables. Ya fuera en auto, a pie, con bastón o en silla de ruedas, la intermitente lluvia no impedía que miles y miles de personas quisieran llegar hasta la Asamblea principal del Santuario para participar en la Misa de cierre del Año Jubilar.

Algunos rezaban el Rosario mientras caminaban y otros agradecían a Dios el clima pues aseguraban era una prueba del Señor para dar un mejor testimonio.

La cita era a las 10, pero los previsores llegaron desde muy temprano para alcanzar un lugar.

La ceremonia inició puntualmente y durante su homilía el señor Cardenal afirmó que en cada Eucaristía, Dios Padre amoroso nos abraza para, en su Hijo, llenarnos de su amor y ternura.

Señaló que la recta final del Año Litúrgico, que concluye el próximo domingo, nos recuerda las realidades últimas y escatológicas de lo que ocurrirá en nuestro final: muerte, juicio, infierno y gloria.

Aseguró que con este mensaje, Jesús  no pretendía sembrar el miedo sino buscaba infundir valor a sus discípulos, además, añadió que el apóstol Pablo nos exhorta a trabajar esforzadamente. Dijo que estas enseñanzas continúan actuales e imperiosas pues, más allá de las voces de alarma y pesimismo, la premisa cristiana no cambia: perseverar con paciencia para salvar nuestra alma, y a ello nos indujo este Jubileo Extraordinario.

Enfatizó que el Papa Francisco convocó a este Año Jubilar para mostrar que la Misericordia es la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia, y exhortó a seguir practicando las Obras de Misericordia corporales y espirituales.

Dijo que la clausura de la Puerta Santa no agota la proyección de esta gracia, nos deja mejor dispuestos para seguir trabajando al servicio del Reino de Dios.

http://siag.org.mx/siag/ni-el-frio-ni-la-lluvia-detuvieron-a-los-miles-de-peregrinos/

Foto SIAG Santuario Martires

Foto SIAG 2 Santuario MartiresFoto SIAG 3 Santuario Martires


`
Santuario de los Martires de Cristo está creado con WordPress | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS).