Comisión de Medios de Comunicación

Última actualización realizada en septiembre 6, 2010

Mayo 2012

El Pbro. Sergio Joel  Ascencio Casillas expresó, en la reunión del 29 de mayo de 2012,  que la Campaña Hormiga continuando con la promoción de sus artículos; hizo presencia en la Vigilia de Pentecostés, convocada por el Movimiento de Renovación Carismática en el Espíritu Santo y en la Expo Católica.

Por su parte, el Pbro. Antonio Gutiérrez Montaño dio a conocer que están imprimiendo el cómic sobre los Santos Cristóbal Magallanes y Agustín Caloca. Preguntó si le autorizaban publicar un cómic sobre el Sr. Arzobispo don Francisco Orozco y Jiménez. La petición fue aprobada. También, dio a conocer que se crearon las historietas de Beatos y Santos para ofrecerlas, a través de internet, a los niños.

El Ing. Raúl Camou Rodríguez expresó su deseo y el de sus hermanos, para continuar apoyando al Santuario con publicidad en los medios a su alcance.

Abril 2012

El Lic. Roberto O’Farril Corona comentó, en la reunión ordinaria del Consejo del Santuario de los Mártires, celebrada el 24 de abril de 2012, que ha trabajado en la Ciudad de México para promover el Santuario, particularmente en programas de radio y televisión. Expresó que el interés ha ido creciendo.

El Lic. Reyes Brambila entregó el dummy del Boletín y comunicó que se están presentando problemas para solventar los costos, por lo que buscarán más patrocinadores. Sobre el tema, el Pbro. Antonio Gutiérrez Montaño pidió que, de ser posible, tanto el Boletín, como la publicidad que se hace en los templos, sea asumida por la Comisión de Finanazas del Santuario.

Marzo 2012

En la reunión del Consejo del 28 de marzo de 2012, el Pbro. Joel Ascencio Casillas, habló de la presencia de “Campaña Hormiga” en Guanajuato, durante la visita del Papa Benedicto XVI, con la finalidad de vender artículos promocionales del Santuario de los Mártires, pero se vendió poco.

El Pbro. Antonio Gutiérrez Montaño repartió a los asistentes el dummy del nuevo número del Boletín Informativo del Santuario. También dijo que se está preparando, en formato electrónico, el material de la vida de los Mártires para niños. Además, informó que se sigue haciendo presencia y difusión a través de las redes sociales.

Febrero 2012

El Lic. Juan Manuel Reyes Brambila, en la reunión del Consejo llevada a cabo el martes 28 de febrero de 2012, comunicó acerca de la entrega del último Boletín Informativo. Además, indicó que visitó la empresa que fabrica las bancas para constatar el trabajo que se viene realizando. Igualmente, dio a conocer que los hermanos Camou regalaron más refrigeradores para ser rifados y obtener recursos para el Santuario.

Después, intervino el Lic. Roberto O´Farrill Corona, informando acerca de la difusión que se ha hecho en radio y televisión, así como la producción de videos para dar a conocer el Santuario.

El Pbro. Sergio Joel Ascencio Casilla habló de la historia de Campaña Hormiga, y participó a la asamblea acerca del estreno de la película “La Cristiada”, para el 20 de abril, con 500 copias distribuidas en distintas ciudades del país.

Por su parte, el Pbro. Antonio Gutiérrez Montaño habló de lo que se tiene para difundir en los medios electrónicos, en particular en las redes sociales. Señaló, igualmente, que el libro “Sangre y corazón de un pueblo”, versión abreviada, pronto saldrá al público. Se firmará el contrato con la casa editora.

Enero 2012

El Lic. Roberto O’Farril Corona, en la reunión del 11 de enero de 2012, dio a conocer que tiene las fechas para presentar en televisión el video institucional del Santuario de los Mártires de Cristo. Además, dijo que el 19 de febrero se transmitirá un programa acerca de la Arquidiócesis de Guadalajara y del Sr. Cardenal José Francisco Roble Ortega, en el cual también se hablará del Santuario de los Mártires. Igualmente, expresó que se envió pro internet a sesenta mil usuarios una nota de diez minutos que fue proyectada en ese momento a los miembros del Consejo, junto con un promocional de veinte segundos para la televisión.

Por su parte, el Lic. Juan Manuel Reyes Brambila notificó que el 25 de diciembre de 2011, se retransmitió, en el programa “Al Tanto”, en Televisa Guadalajara, la información sobre el Santuario de los Mártires. Asimismo, comunicó que se han fabricado cerca de doscientas bancas para el Santuario.

La Srita. Mónica Livier Alcalá Gómez, en representación del Pbro. Antonio Gutiérrez Montaño informó que ya se hicieron los nuevos baners de los avances de la construcción, para parroquias, y serán distribuidos en las mismas.

Octubre 2011

En la reunión del 23 de octubre de 2011, el Lic. Roberto O’Farril Corona mencionó que ya se está trabajando en la elaboración del nuevo video institucional; en él se presentará todo el entorno: la Arquidiócesis, los Mártires y el Santuario. En un mes estará terminado el video.

El Pbro. Antonio Gutiérrez Montaño comunicó que contactó, a través del licenciado Roberto O’Farril, a la conferencista Adriana Macías; para solicitarle la exposición de una conferencia sobre valores a beneficio del Santuario de los Mártires. Ésta se llevaría a cabo en el teatro Diana, de esta ciudad.

En su intervención, el Lic. Juan Manuel Reyes Brambila manifestó que se imprimió el Boletín Informativo correspondiente al mes de octubre. De igual forma, participó acerca de su visita a la fábrica de lacas, Sayer Lack, en Querétaro, donde posiblemente consigan un donativo en especie.

A la par, en Querétaro, en el Club de Industriales, se hizo la presentación del libro “El verdadero Rostro del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez” (se trata de la novena presentación del libro). De igual forma, dio a conocer el monto obtenido en el Torneo de Golf, del cual una parte ya se depositó. Señaló que más tarde entregará al Sr. Arzobispo un informe escrito de todas las actividades del Torneo.

Finalmente, se refirió a las bancas, proyectadas para el Santuario de los Mártries, diciendo que se fabricarán más de tres mil, y para coordinar la fabricación y pago de las mismas, invitó a los hermanos Lupercio, empresarios muebleros

Nuevamente tomó la palabra el Pbro. Antonio Gutiérrez Montaño para informar que se hicieron dos grandes campañas de publicidad: una en la Romería a Zapopan, con una pantalla gigante, y otra en torno a los Juegos Panamericanos. A continuación, entregó a los presentes el misal de octubre y el cómic de la vida del Beato Miguel Agustín Pro, S.J. Concluyó diciendo que el domingo 6 de noviembre, a las 10:00 hrs. se llevaría a cabo un programa de Foro GDL, dedicado al Sr. Cardenal; será conducido por los licenciados Miguel Ángel Collado y Antonio Fernández. Se invitará a algunos miembros del Consejo a participar en dicho programa.

El Pbro. Joel Ascencio Casillas presentó el cartel del 7º Festival Internacional de Cine Tercer Milenio, y mencionó que si le proporcionaban el nuevo video institucional, lo proyectarían antes de cada película durante el festival. Algunas de las películas interesantes para la cartelera del Festival son: “Secretos de Pasión”, sobre la vida de José Ma. Escrivá de Balaguer; y “Ella y el Candidato”. Por otra parte, siguen haciendo presencia y difusión a través de Campaña Hormiga.

Septiembre 2011

El miércoles 21 de septiembre de 2011, en la reunión del Consejo, el Lic. Roberto O’Farril Corona dio a conocer que harán otro video institucional, y considera que, para mediados de octubre trabajará en su realización.

El Padre Antonio Gutiérrez Montaño entregó a los asistentes el Misal Diocesano de octubre en cuya contraportada aparece la imagen actualizada del Santuario en construcción. Así mismo, entregó el Boletín Informativo del mes de septiembre. Dio a conocer que se tiene una nueva sección en la página web del Santuario, titulada “Tenemos un espacio para ti”, en donde se pueden intercambiar fotografías del Santuario o en relación con él. El espacio electrónico fue visitado por cinco mil personas. Comunicó, también, que el viernes siguiente a la reunión se presentaría el libro “El Verdadero Rostro del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez”, en Querétaro donde además, el Sr. Cardenal tendría una comida con empresarios. Finalmente, señaló que han seguido entregando el dinero que se recibe a través de la Asociación Civil de Pastoral de Comunicación.

Agosto 2011

Para el torneo de Golf, el Lic. Juan Manuel Reyes presentó, en la reunión del 10 de agosto de 2011, el proyecto del cartel para dicho evento e informó que se han vendido ocho hoyos y faltan diez.

El Pbro. Lic. Sergio Joel Ascencio Casillas comentó sobre el 7º Festival Internacional de Cine Tercer Milenio, “Una Paz Valiente”, a realizarse del 11 al 21 de noviembre.

En su intervención, el Pbro. Lic. Antonio Gutiérrez Montaño comunicó que en los templos ya se cambiaron los promocionales del Santuario con imágenes más actuales respecto a los avances de la construcción. A continuación entregó el doummy del libro “Sangre y corazón de un pueblo” en su versión abreviada. El Sr. Obispo José Trinidad González Rodríguez pidió que sea revisado por el Pbro. Lic. Francisco Sánchez Camacho. Y por el Ilmo. Mons. J. Guadalupe Ramiro Valdés Sánchez.

Julio 2011

En la reunión del Consejo del miércoles 13 de julio, el Lic. Juan Manuel Reyes Brambila dio a conocer que se ha elaborado un nuevo formato del Boletín Informativo. Por otra parte, dijo que están organizando, con el Lic. Hugo Villa Manzo, el Torneo de Golf “Copa Cardenal”, en su tercera edición, que se llevará a cabo el 2 de septiembre, en el Club Río.

El Pbro. Sergio Joel Asencio Casillas solicitó una copia del video institucional del Santuario para pasarlo en las salas en donde se realizará el Festival del Cine, antes de cada presentación.

El Pbro. Antonio  Gutiérrez Montaño informó que lo que falta para imprimir el libro “Sangre y corazón de un pueblo” del P. Fidel González, es el registro (ISBN) que ya está tramitando la Comisión Jurídica. Además, dijo que el Boletín Informativo del Santuario  también se distribuye en hospitales, módulos de información y Campaña Hormiga, además de las parroquias. Posteriormente, presentó un video realizado por el estudiante Rodrigo Alatarorre, de la U. de G., sobre el trabajo que las diferentes personas que laboran en el Santuario de los Mártires vienen realizando.

Junio 2011

El Lic. Armando Prida Huerta, en la reunión del miércoles 8 de junio de 2011, agradeció la invitación que se le hizo para integrarse a este Consejo, y comentó que próximamente publicará una revista titulada “Rostros”, en la que se podrá hacer difusión de la obra del Santuario. Mostró su disponibilidad para colaborar en todo lo que se requiera. El Sr. Cardenal agradeció su buena voluntad.

El Lic. Juan Manuel Reyes Brambila señaló que la presentación del libro “El Veredero Rostro del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez”, y durante la misma, se hablará también del Santuario. En ese momento entregó, a los presentes, el Boletín Informativo del Santuario en su nuevo formato. Se imprimieron treinta mil ejemplares. Finalmente, dijo que, en colaboración con la Lic. Columba Camou de Trejo harán las diligencias necesarias para que se cambie el nombre de la estación del Tren Ligero cercana al Santuario, que actualmente lleva por nombre “Cerro del Tesoro”por el de “Santuario de los Mártires Mexicanos”. Pidió, además, al Lic. Hugo Villa promueva el Torneo de Golf.

El Pbro. Antonio Gutiérrez Montaño dio lectura a la lista de personas que fueron invitadas a participar en el programa Foro Al Tanto. A continuación, avisó que ya recibieron el doummy del libro “Sangre y corazón de un pueblo”, en su versión abreviada. Consideró que es mejor que se quiten las alcancías del Santuario que se colocaron en los templos, debido al alto índice de robos de las mismas. Sugirió que la publicidad, a través de los banners, continúe, pero la forma de recaudar para el Santuario quede a iniciativa de los párrocos.

Mayo 2011

En la reunión del 11 de mayo de 2011, el Pbro. Antonio Gutiérrez Montaño presentó el proyecto para el “Centro de Peregrinaciones. Ruta de los Santos Mártires”, que están diseñando junto con la Secretaría de Turismo del Estado.

El P: Antonio Gutiérrez entregó a los miembros del Consejo el folleto de reflexiones para jóvenes “¿Hacia dónde camino?”, e informó, además, que el jueves siguiente a la reunión les entregaría el dummy del libro “Sangre y Corazón de un Pueblo”, en su versión abreviada.

Marzo 2011

En la reunión del Consejo, del 8 de Marzo de 2011, el Pbro. Antonio Gutiérrez Montaño dio a conocer los lugares donde actualmente se está repartiendo el Boletín Informativo del Santuario de los Mártires de Cristo. También indicó que están actualizadas las redes sociales relacionadas con el Santuario; tratarán de renovar las imágenes, por lo que solicitan al Ingeniero Castellanos Frank les sean proporcionadas con frecuencia las imágenes de los avances de la construcción. En el mismo momento, el clérigo hizo circular entre los participantes dos juegos de portadas para las Vidas de Santos que se están preparando, esperando escuchar sugerencias y propuestas de modificaciones a las mismas. Habló también del proyecto de Reflexiones para Jóvenes, tomando como ejemplo a los beatos mártires.

El Lic. Reyes Brambila comentó que el libro “El Verdadero Rostro del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez” se sigue vendiendo bien, y próximamente se tendrán otras presentaciones del mismo, primero en Puebla, y después, en Aguascalientes. Gutiérrez Montaño dijo, por su parte, que la versión abreviada del libro “Sangre y Corazón de un Pueblo” se ha retrasado debido a las correcciones que se están haciendo.

Diciembre 2010

Continúan con la promoción del Santuario ante diversos empresarios, con el fin de que se unan a la causa del mismo. Así lo dio a conocer la Comisión de Medios de Comunicación en la reunión del Consejo del 1º de diciembre 2010.

Se imprimieron otros dos mil libros de “El Verdadero Rostro del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez”. El libro se presentará en la Expo Guadalajara, el 5 de diciembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro.

Entregaron a los presentes el Boletín Informativo correspondiente al mes de diciembre.

Comunicaron que se están teniendo muchas visitas a los sitios que el Santuario tiene en las redes sociales.

Ya no se cuenta en Radio con el espacio para el Santuario de los Mártires, ya que están reestructurando la programación de Radio Fórmula, grupo en el que tenían el programa.

Noviembre 2010

La Comisión comunicó  que elaboró el video de presentación del Santuario. Además, recordó a los  miembros del Consejo, en la reunión del 3 de noviembre de 2010, que el día 5 de ese mes, a las 16:00 hrs, en el Salón José Elías Nandino y, en el marco de la Feria Internacional del Libro, se tendrá una presentación más del libro “El Verdadero Rostro del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez”.

Están promocionando la colecta diocesana del 21 de noviembre, con motivo del aniversario de la beatificación de Anacleto González Flores y compañeros Mártires.

Respecto a libro de “El Verdadero Rostro del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez”, ya están colocados los cinco mil ejemplares que se imprimieron. Por parte de algunos obispos del sureste mexicano hay interés por promocionarlo en sus diócesis.

Se hizo una invitación a los presentes a la función de gala de la película “Marcelino Pan y Vino”, para el 19 del presente, en el marco del “Festival Internacional de Cine Tercer Milenio”.

Campaña Hormiga continúa su difusión del Santuario de los Mártires, presentaron un nuevo modelo de playeras promocionales.

Octubre 2010

La Comisión comunicó al Consejo, en su reunión del 5 de octubre de 2010, que se presentará el libro “El verdadero rostro del Cardenal Juna Sandoval Íñiguez” en la Feria Internacional del Libro, para el 5 de diciembre.

En el Festival Internacional de Cine “Tercer Milenio”, que se llevará a cabo del 12 al 19 de noviembre, se presentarán imágenes con los avances de la construcción del Santuario de los Mártires. Asimismo, se están presentando en el Cine Itinerante, el cual ha sido un éxito en las parroquias donde se lleva a cabo.

Se han colocado anuncios del Santuario de los Mártires en espectaculares y parabuses.

En la página web, twitter, facebook y blog, del Santuario de los Mártires, se han recibido 2600 visitas en el mes. La Comisión renovó la página del Santuario, y se colocó la liga de la misma en diversos organismos diocesanos.

Septiembre 2010

Agosto 2010

Reunión de Consejo, del día 3 de agosto de 2010:


`
Santuario de los Martires de Cristo está creado con WordPress | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS).