Comisión de Finanzas

Última actualización realizada en septiembre 6, 2010

Abril 2012

El Lic. Julio García Briseño comunicó, en la reunión ordinaria del Consejo del Santuario de los Mártires, celebrada el 24 de abril de 2012, que los miembros de la Comisión están trabajando para proporcionar toda la información sobre las actividades que  vienen desarrollando. Además, informó que están dando seguimiento a la solicitud presentada a un bienhechor para su colaboración en la cubierta del techo.

En una intervención, el Sr. Obispo José Trinidad González Rodríguez, propuso que el Pbro. Lic. Juan González González fuera llamado a asistir nuevamente a las reuniones del Consejo, ya que su aportación fue muy valiosa cuando era miembro del mismo. Se votó y la mayoría aprobó la propuesta.

Octubre 2011

En la reunión del 23 de octubre de 2011, el Arq. José Manuel Gómez Vázquez Aldana solicitó la lista de nombres de quienes forman parte de “Fe y Solidaridad A.C.”, con el fin de invitarlos a ser bienhechores del Santuario.

El Lic. Julio García felicitó al Pbro. Juan González González por la puntualidad, exactitud y transparencia con que informó cada mes de lo recibido y erogado en la cuenta del Arzobispado. Refiriéndose al P. González, el Sr. Cardenal D. Juan Sandoval dijo que ha sido nombrado párroco de Ameca, Jal., y, por lo tanto, ya no asistirá como miembro de este Consejo.

Septiembre 2011

En la reunión del miércoles 21 de septiembre de 2011, el Lic. Julio García Briseño entregó al padre José Abel Castillo Castillo el informe que le entregó el padre Juan González González con las aportaciones de las parroquias y los egresos de esa misma cuenta. También entregó copia de todos los documentos que había de la deducibilidad que se consiguió en la Secretaría de Hacienda para la Fundación de Fe y Solidaridad, A.C.

El Sr. Obispo José Francisco González González presentó al Sr. Guillermo Pulido Sánchez, quien pidió al Sr. Cardenal que celebrara la Eucaristía dentro de las instalaciones de una exposición que va a montar, con actividades de entretenimiento. El señor Pulido donará el diez por ciento de las entradas a su exposición.

Agosto 2011

El C.P. Juan Manuel Hernández Méndez informó que el Grupo Autofin va a reactivar la venta de los derechos de uso de las criptas, mediante veinte vendedores que serán capacitados para ello.

La Lic. Columba Camou de Trejo dio a conocer que ella y sus hermanos tienen pensado donar la escultura del Beato Juan Pablo II, será en bronce y de dos metros de altura. Dicha escultura será colocada en el Santuario de los Mártires.

Julio 2011

El Lic. Julio García Briseño, en la reunión del Consejo del miércoles 13 de julio, dio a conocer que está en diálogo con empresarios para obtener las mejores condiciones en los vitrales, así como para conseguir una buena propuesta de iluminación.

Junio 2011

Algunos miembros de la Comisión de Finanzas, en la reunión del miércoles 8 de junio de 2011, dieron a conocer lo siguiente:

El Lic. Julio García Briseño participó que se continúan consiguiendo donativos, y recordó a los miembros de dicha comisión su compromiso de conseguir el monto que se necesita para la cubierta de las cúpulas.

Los Sres. Hugo Villa Manzo y Juan Manuel Hernández Méndez dijeron que ya han conseguido lo que les asignaron.

Marzo 2011

El licenciado Julio García Briseño informó al Consejo, en su reunión del Martes 8 de marzo de 2011, que nunca ha sido un impedimento el otorgar recibos deducibles de impuestos. Acto seguido, agradeció los donativos recibidos, últimamente, de parte de los señores Hugo Villa Manzo y Carlos Álvarez Bermejillo, como parte del compromiso que hicieron los seis miembros de esta Comisión para reunir lo necesario para la cubierta de las cúpulas.

Diciembre 2010

En la reunión del Consejo, celebrada el 1º de diciembre 2010, la Comisión comunicó que, cada uno de los seis miembros de esa Comisión, acordaron dividirse las cubiertas de las cúpulas, con el fin de conseguir el dinero necesario para cubrir las tres cúpulas.

Noviembre 2010

Informaron, en la reunión del Consejo del 3 de noviembre de 2010, que todos los miembros del Consejo están dispuestos a conseguir la cantidad monetaria necesaria para la siguiente etapa de construcción.

Septiembre 2010

Están preparando documentación para la auditoría, y solicitaron a los Comités que les corresponda, hacer la entrega de sus informes.

Agosto 2010

En la reunión de Consejo, del día 3 de agosto de 2010, dicha Comisión entregó al Sr. Cardenal el informe con el último estado de cuenta de la Fundación.