Comité de Damas

Última actualización realizada en septiembre 6, 2010

Mayo 2012

La Lic. Columba Camou de Trejo notificó, en la reunión del 29 de mayo de 2012,  que continúan promoviendo las conferencias del Pbro. Lic. Armando González Escoto sobre la vida de los Santos y Beatos Mártires mexicanos y acerca de la Cristiada, y tratando de conseguir aportaciones para las bancas.

Abril 2012

En la reunión del Consejo del Santuario de los Mártires, celebrada el 24 de abril de 2012, la Sra. Guadalupe Sescosse de Guzmán dijo que están planeando que, en el mes de mayo, se dé una conferencia sobre el Beato Anacleto González Flores, presentándolo como modelo de laico y ejemplo a seguir. Al respecto, la Sra. Lourdes Martínez de Álvarez manifestó el deseo del Comité de trabajar no sólo en los colegios, sino también en las parroquias, fomentando allí las conferencias del Pbro. Lic. Armando González Escoto. Por su parte, la Lic. Columba Camou de Trejo informó que las alcancías para colecta en efectivo que estaban en algunas estaciones del Tren Ligero fueron retiradas; algunas se llevaron a colegios y otras las tienen guardadas.

Marzo 2012

La Sra. Guadalupe Sescosse de Guzmán comunicó, en la reunión del Consejo del 28 de marzo de 2012, que se realizó la conferencia programada en el Hotel “NH” con la asistencia de 120 personas. Recordó que el objetivo de esas conferencias es promover el conocimiento de la guerra que provocó la persecución religiosa, , por una parte, y de dar a conocer quiénes fueron los Mártires Mexicanos, así como hacer difusión a la construcción del Santuario dedicado a ellos, por otra.

Febrero 2012

En la reunión del Consejo del martes 28 de febrero de 2012, la Sra. Lourdes Martínez de Álvarez comentó que, dicho Comité, ha continuado acercándose a los colegios católicos para hablar de los Mártires. Tienen programada, para el 22 de marzo, una conferencia que impartirá el Pbro. Armando González Escoto, en el hotel “NH”, sobre la Cristiada y los Mártires. Se les dará a conocer el por qué del Santuario, y se les invitará a ser donadores para la construcción del mismo.

Por otra parte, el Comité está preparando la difusión de la película “La Cristiada”. Entre sus actividades, se tuvo la celebración de la Eucaristía con la participación del Colegio Alpes, en el Santuario de los Mártires, y ahí se consiguió un donativo.

La Sra. Columba Camou de Trejo agradeció el apoyo que se le ha otorgado al Comité para realizar su cometido.

Enero 2012

La Sra. Guadalupe Sescosse de Guzmán comunicó, en la reunión del 11 de enero de 2012, que pronto entregarán lo recaudado de la presentación de la película “La Cristiada”.

Octubre 2011

La señora Guadalupe Sescosse de Guzmán, en la reunión del 23 de octubre de 2011, notificó que se han dado, en algunos colegios, conferencias sobre los Mártires y sobre el Santuario. Constató que falta conocimiento acerca de los mismos.

Septiembre 2011

Las Damas de este comité notificaron, en la reunión del miércoles 21 de septiembre de 2011, que el 22 de septiembre se dará una conferencia a los papás y alumnos del colegio Liceo del Valle; el 5 de octubre será en el colegio Los Altos, y, posteriormente, en los colegios Alpes y Cumbres Bugambilias, en su semana vocacional.

La licenciada Columba Camou de Trejo dijo que están trabajando, junto con el Lic. Raúl Camou Rodríguez, en el proyecto de la premier de la película “La Cristiada”. Por otra parte, participó que ya se cambió el nombre de la estación Cerro del Tesoro, del tren ligero, por el de “Santuario de los  Mártires”.

Agosto 2011

En la reunión del 10 de agosto de 2011, la Sra. Lourdes Martínez de Álvarez dio a conocer que continúan promoviendo las conferencias en los colegios, lo mismo que la venta de urnas.

El Sr. Cardenal recordó a las damas que las Sras. del Regnum Christi, se comprometieron a visitar el Santuario de los Mártires, que es necesario lo visiten, ello les motivará.

Junio 2011

En la reunión del miércoles 8 de junio de 2011, la Sra. Guadalupe Sescosse de Guzmán manifestó la intención de las Damas, de no cerrar el dispensario. Están buscando otro donador y están seguras de que todo seguirá adelante. También están trabajando en la formación de un patronato que respalde el dispensario.

La Sra. Lourdes Martínez de Álvarez informó que el 21 de septiembre tendrán la conferencia en el colegio Liceo del Valle.

Mayo 2011

Las damas informaron, en la reunión del 11 de mayo de 2011, que han enviado cartas a los Directores de colegios que asistieron al desayuno con el Sr. Cardenal, pidiendo la confirmación de una cita para visitarlos y coordinar el trabajo que van a realizar en sus planteles.

Diciembre 2010

La Sra. Sescosse de Guzmán comunicó, el 1º de diciembre 2010, en la reunión del Consejo que el día 9 se llevará a cabo el Concierto de Navidad para recaudar fondos para el Santuario de los Mártires, dijo que no han recibido el apoyo necesario para la venta de boletos.

Noviembre 2010

Las señoras que pertenecen a dicho Comité están organizando un concierto en el que se presentará el Coro de Infantes de Catedral, con la finalidad de obtener recursos para la construcción del Santuario. Fue el informe que presentaron en la reunión del Consejo del 3 de noviembre de 2010.

Octubre 2010

Las señoras que pertenecen a dicha Comisión, en la reunión de Consejo del 5 de octubre de 2010, dieron a conocer los proyectos de actividades a realizar: una conferencia en la Cámara de Comercio, y la realización de un bazar con la finalidad de recabar fondos para la construcción del Santuario de los Mártires.

Agosto 2010

Dicho Comité ya recibió toda la información necesaria para la adaptación del Dispensario, y así, éste pueda brindar un mejor servicio. Así lo hizo saber en la reunión de Consejo, del día 3 de agosto de 2010.


`
Santuario de los Martires de Cristo está creado con WordPress | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS).