Comisión de Atención Pastoral y Motivación al Presbiterio

Última actualización realizada en septiembre 6, 2010

Mayo 2012

En la reunión del martes 29 de mayo de 2012, Mons. Rafael Hernández Morales recordó que, en las visitas que el Sr. Cardenal José Francisco Robles Ortega hizo a todas  las Vicarías Episcopales, comunicó al presbiterio que la obra del Santuario seguía adelante,  y explicó los criterios que él estableció.

Abril 2012

El Sr. Obispo José Trinidad González Rodríguez informó que la Comisión de Causas de Canonización ya tiene listo el material para la fiesta litúrgica de los Santos Cristóbal Magallanes y Compañeros Mártires, el próximo 21 de mayo; será enviada a todas las parroquias

Marzo 2012

Mons. Rafael Hernández, en la reunión del Consejo del 28 de marzo de 2012, señaló que, después que se recoja toda la información, surgida de las Vicarías, como fruto de las visitas que hizo el señor Cardenal, se verá cómo se sigue motivando al presbiterio. Finalmente, dijo que recoge la propuesta de la Sra. Secosse de Guzmán, en cuanto a promover algunas conferencias en las parroquias para promover la vida de los Mártires.

Febrero 2012

Mons. Rafael Hernández Morales, en la reunión del Consejo que se realizó el 28 de febrero de 2012, reseñó cómo el apoyo del Presbiterio de la Arquidiócesis ha ido creciendo. La mayoría de las parroquias aportan mensualmente el 5% de sus ingresos, y algunos sacerdotes dan donativos personales.

Por otra parte, resaltó que la devoción a los Santos y Beatos Mártires se ha expresado en el hecho de que muchas comunidades han tomado como segundo patrono a uno de los Mártires Mexicanos.

Enero 2012

En la reunión del 11 de enero de 2012, el Sr. Obispo Juan Humberto Gutiérrez Valencia mencionó que en la reunión del Presbiterio, en la Posada Navideña, el Cardenal Sandoval volvió a invitar a los sacerdotes a colaborar para la adquisición del piso del Santuario. Aprovechando su intervención, el Obispo Gutiérrez dijo que el Sr. Obispo Leopoldo González González ocupará su lugar en el Consejo del Santuario por haber recibido él otro nombramiento.

Octubre 2011

Mons. Rafael Hernández Morales notificó, en la reunión del 23 de octubre de 2011, que durante la Jornada Diocesana de Pastoral se motivó al presbiterio para que se continúe colaborando en el pago del mármol para el piso del Santuario de los Mártires.

Septiembre 2011

En la reunión del miércoles 21 de septiembre de 2011, el Sr. Obispo Juan Humberto Gutiérrez Valencia dio a conocer que, del 17 al 19 de octubre, se tendrá la Jornada Pastoral con Vicarios Episcopales, Decanos y Coordinadores de Comisiones Diocesanas, y ése será otro momento oportuno para informar y motivar al presbiterio y a los laicos.

Agosto 2011

El Sr. Obispo Juan Gutiérrez comunicó, en la reunión del 10 de agosto de 2011, que el Purpurado, en las visitas que está realizando a las Vicarías Episcopales, continúa motivando a los sacerdotes para que visiten el Santuario de los Mártires y apoyen la obra de construcción.

El Sr. Obispo José Trinidad González Rodríguez recordó que, los días del 26 al 28 de octubre, las reliquias del Beato Juan Pablo II visitarán la Arquidiócesis, y uno de los lugares donde se recibirán será el Santuario, para que se prevea lo necesario.

Julio 2011

El Sr. Cura Gildardo Partida Núñez, Rector del Santuario, dio a conocer en la reunión del Consejo del miércoles 13 de julio de 2011, que la asistencia a la Misa dominical, en el Santuario, va en aumento.

Mons. José Trinidad González Rodríguez, Obispo Auxiliar de Guadalajara, manifestó que el Sr. Cardenal motivará a los jóvenes que se reunirán en el Encuentro Nacional de Jóvenes Carismáticos, para que colaboren en la construcción del Santuario. La colecta de la Misa de clausura será para ese fin.

Junio 2011

El Sr. Obispo D. Juan Humberto Gutiérrez Valencia informó en la reunión del miércoles 8 de junio de 2011, que en la Jornada Diocesana de Pastoral, del mes de mayo, se concretó la colocación de los cuatro refrigeradores donados por los hermanos Camou para ser rifados; y también se motivó a los sacerdotes para conseguir donaciones para el piso de la gran asamblea del Santuario.

Mons. Rafael Hernández Morales comentó que próximamente iniciarán las visitas del Cardenal a las Vicarías Episcopales de toda la Arquidiócesis. Será una oportunidad para informar y motivar al presbiterio acerca del Santuario, como se ha hecho en años anteriores.

El Sr. Obispo D. José Trinidad González Rodríguez comunicó que los Obispos de México están pidiendo a la Congregación para el Culto Divino que puedan ser traídas a México las reliquias del beato Juan Pablo II, solicitando, al mismo tiempo, la autorización para el culto público y dedicarle templos, capillas y parroquias.

Mayo 2011

En la reunión del 11 de mayo de 2011 el sr. Cura Rafael Hernández Méndez señaló que habrá una reunión conjunta de Vicarios Episcopales y Coordinadores de Comisiones y Secciones  Diocesanas, y en ella se les dirá acerca de una rifa de unos refrigeradores para fondos del Santuario de los Mártires

Marzo 2011

Por esta Comisión, en la reunión del Consejo del martes 8 de marzo de 2011, el Sr. Cura Gildardo Partida Núñez, Rector del Santuario dio a conocer cómo se han presentado las peregrinaciones de los decanatos al Santuario de los Mártires, las cuales han ido aumentando en número y en entusiasmo.

También participó el señor Cura Rafael Hernández Morales informando que, desde la Vicaría de Pastoral, se sigue promoviendo para que las parroquias apoyen, patrocinando algunos metros del mármol para el piso.

Diciembre 2010

El 21 de noviembre, el Sr. Obispo José Trinidad González Rodríguez, estuvo presente en una reunión de la Provincia Eclesiástica. En dicha reunión se determinó que cada año se lleve a cabo, en el Santuario de los Mártires, la celebración de los Organismos Laicales.

La colecta a favor del Santuario de los Mártires se hizo en todos los templos de la diócesis, en la pasada celebración de los Beatos Anacleto González Flores y Compañeros Mártires. Posteriormente, se informará del monto recaudado.

El 22 de diciembre, el personal de la Curia Arquidiocesana tendrá su posada en el Santuario de los Mártires, para que también se motive al ver los avances del mismo.

El Sr. Cardenal vio oportuna la sugerencia de que se invite a los presbíteros y a las parroquias a ser patrocinadores de algún paquete de los que van a preparar los miembros de la Comisión de Diseño y Construcción para la instalación del piso.

Noviembre 2010

El 3 de noviembre de 2010, en la reunión del Consejo, esta Comisión comunicó que, el 20 de noviembre, en todos los templos, se celebrará la fiesta de los Beatos Mártires, y el 21, con dos Eucaristías solemnes, una en el Santuario de los Mártires y la otra en Catedral. Asistirán al Santuario representantes de las ocho diócesis que conforman la Provincia Eclesiástica de Guadalajara. Será también el Día del Laico. Están enviando a las parroquias los carteles y los sobres para la colecta especial. Recordó que el día 27 de noviembre será la Cabalgata de la Fe, en la que participará también el Señor Cardenal.

Septiembre 2010

Agosto 2010

Reunión de Consejo, del día 3 de agosto de 2010:

La labor de motivación la está haciendo actualmente el Emmo. Sr. Cardenal al visitar las Vicarías y hablar allí del Santuario.


`
Santuario de los Martires de Cristo está creado con WordPress | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS).