Presentación

En este espacio encontrarás información sobre los Santos y Beatos Mártires mexicanos; sobre la construcción del santuario dedicado a ellos. También publicaremos eventos realizados en el Santuario de los Mártires, peregrinaciones y noticias de interés.

Compartiremos con ustedes la Palabra de Dios diaria, algunas reflexiones y noticias de la Iglesia Universal o local.

El Santuario de los Mártires de Cristo es una obra de fe y caridad, al servicio de todos.

This entry was posted in Presentación. Bookmark the permalink.

5 Responses to Presentación

1. Es un gusto saber que existe una página dedicada a detallarnos e informarnos acerca de entorno histórico social en que se dieron la muerte de los mártires de Cristo Rey y Santa María de Guadalupe, yo soy un gran estudioso de esta etapa de la Historia de la Iglesia, soy historiador de profesión con especialidad de historia eclesiástica y colaboro en un blog donde investigamos la vida de santos (hagiografía) cuyo link dejo anexo, y algunos historiadores mexicanos escribimos sobre los mártires de la persecución religiosa del primer medio siglo del XX, cualquier necesidad, apoyo o colaboración estoy a sus órdenes. Con afectuoso saludo y estima…

Eddy L. González Jiménez
    Lic. en Historia

• santuario says:

Lic. González:
      Agradecemos su comentario y el apoyo que ofrece a nuestra página.
      Estaremos en contacto con Usted.

2. santuario says:

Laura:
    Nos documentamos diversas fuentes. Puedes consultar los siguientes libros: González Fernández, Fidel. “Sangre y corazón de un pueblo” I y II; De Hijar Ornela, Tomás. “Protomártires de la Acción Católica; Valdés Sánchez, Ramiro. “Tuyo es el Reino”.
    Para datos sobre los Mártires también recurrimos a los documentos oficiales que se encuentran en la Oficina de causas de canonización, ubicada en la calle Morelos.

3. Alfredo Díaz San Vicente says:

¿Sabrán dónde descansan los restos del Gral. Luis Navarro Origel? Tenía conocimiento de que se encontraban en una cripta en la antígüa Basílica de Guadalupe, pero me señalan que por los trabajos que se llevaron a cabo para evitar su hundimiento, destruyeron las criptas que ahí había. En fin, que no encontré quien pudiera darme indicios si se encuentran sus restos ahí o no.

4. santuario says:

Hola Patrick:
    Te recomiendo el libro “Sangre y corazón de un pueblo”, del padre Fidel González, él es Doctor en teología, Doctor en historia, Doctor honoris causa en humanidades. Además, en el primer tomo está la bibliografía (42 páginas) que consultó y podrían servirte de apoyo en tu búsqueda.
    Este libro solamente se puede adquirir en la librería del Arzobispado de Guadalajara, pero pueden consultarlo en las universidades católicas del país, y otras, ya que el Sr. Cardenal Sandoval los obsequió.
    Un cordial saludo.