FRANCISCO AL PATRIARCA ABUNA: ‘ES MÁS LO QUE NOS UNE DE LO QUE NOS DIVIDE’

La Iglesia Ortodoxa de Etiopía cuenta actualmente con 35 millones de fieles, principalmente en África. Es una Iglesia oriental autocéfala, es decir, que tiene su propio patriarca autónomo desde 1959, porque antes dependía directamente del patriarca copto de Alejandría.

Durante su discurso, el Pontífice recordó que desde el 2004 la Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas orientales han profundizado su comunión a través del diálogo teológico de la Comisión internacional conjunta. Y que gracias a ello “hemos descubierto que tenemos casi todo en común”, y que es mucho más lo que nos une que lo que nos divide.

Además, precisó Francisco, los mártires y santos de todas las tradiciones eclesiales son ya una sola cosa en Cristo y cuyo martirio es una invitación “para recorrer juntos los caminos hacia una unidad siempre más plena”.

This entry was posted in Noticias de interés, Noticias de la Iglesia local y universal. Bookmark the permalink.