Presentación

En este espacio encontrarás información sobre los Santos y Beatos Mártires mexicanos; sobre la construcción del santuario dedicado a ellos. También publicaremos eventos realizados en el Santuario de los Mártires, peregrinaciones y noticias de interés.

Compartiremos con ustedes la Palabra de Dios diaria, algunas reflexiones y noticias de la Iglesia Universal o local.

El Santuario de los Mártires de Cristo es una obra de fe y caridad, al servicio de todos.

Posted in Presentación | 5 Comments

Domingo de Ramos en la Capilla del Santuario de los Mártires de Cristo

El próximo domingo 9 de abril del presente año a las 10:00 hrs., se celebrará la llegada triunfal de Jesús a Jerusalén para celebrar la Pascua, a quien recibieron con palmas, mantos y ramas de árboles alfombrando el camino tal como se acostumbraba saludar a los reyes.

Por tal motivo, el Emmo. Sr. Cardenal José Francisco Robles Ortega presidirá la solemne eucaristía en la Capilla del Santuario de los Mártires de Cristo con los jóvenes.

Están cordialmente invitados.entrada-triunfal

Posted in Construcción y eventos | Leave a comment

CELEBRAMOS 80 AÑOS DEL MARTIRIO DE SAN PEDRO DE JESÚS

San Pedro Maldonado

Posted in Santos Mártires | Leave a comment

CUATRO AÑOS ATRÁS RENUNCIÓ BENEDICTO XVI. UNA DECISIÓN EXCEPCIONAL EN LA HISTORIA DEL PAPADO

Un día como hoy de hace cuatro años atrás, el 11 de febrero de 2013, el papa Benedicto XVI renunció al ministerio petrino. Lo hizo ante los cardenales reunidos en un consistorio que debía aprobar decretos de procesos de canonización, algo que parecía de tal manera rutinario que ese día la Sala de Prensa estaba casi vacía.

Benedicto XVI dijo: “He convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicar una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia”.

Y llegó el anuncio: “Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”.

Y prosiguió: “Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, sucesor de san Pedro, que me fue confiado por medio de los cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice”.

https://es.zenit.org/articles/cuatro-anos-atras-renuncio-benedicto-xvi/

Zenit - Osservatore Romano

Posted in Noticias de interés, Noticias de la Iglesia local y universal | Leave a comment

AGREGAN A SAN JOSÉ SÁNCHEZ DEL RÍO EN PINTURA QUE ADORNA ANTIGUA BASÍLICA DE GUADALUPE

La pintura de los mártires de Cristo Rey fue colocada el 30 de noviembre de 2016 en el templo. El proyecto estuvo encabezado por el hermano lasallista Manuel Arróyave Ramírez, acompañado de egresados de la Escuela Cristóbal Colón.

Gómez Villaseñor dijo que, al celebrar los 50 años de egresar de la Escuela Cristóbal Colón se dieron cuenta de que, a pesar de los grandes santos que adornaban el templo, faltaban los mártires mexicanos.

Especialmente porque Cristo Rey fue la inspiración de los mártires, canonizados en el año 2000 por San Juan Pablo II. Ellos, antes de ser fusilados, pronunciaban el heroico grito de ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva Santa María de Guadalupe!

“Cuando Francisco Godínez trabajaba en esto, el Papa Francisco firmó el decreto para la canonización de ‘Joselito’.  Entonces acordamos que también fuera agregado en el lienzo”, señaló.

https://www.aciprensa.com/noticias/agregan-a-san-jose-sanchez-del-rio-en-pintura-que-adorna-antigua-basilica-de-guadalupe-88148/

YoDash twitter

Posted in Santos Mártires | Leave a comment

NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

Se celebra el 11 de Febrero

El 4 de marzo una madre sumerge a su hijo enfermo en el manantial nuevo, que se ha abierto paso al lado de la gruta; y proclama la primera su alegría, al sentir sano a su hijo.

El 25 de marzo “viéndola tan amable, le pregunté su nombre. Me sonrió. Se lo volví a preguntar, y volvió a sonreírse. Insistí de nuevo, y me dijo”Soy la Inmaculada Concepción”. El 16 de julio, más hermosa que nunca, sonriendo con dulzura inefable, inclinó la cabeza en señal de despedida y desapareció”.

Pronto aquel humilde paraje de Lourdes se hizo famoso en todo el mundo. Empezaron a acudir peregrinos venidos de todas partes, hasta ser un lugar de Peregrinación para Europa y otras partes del mundo. No hay duda de que es uno de los Santuarios más visitados y más venerados de todos los continentes. Allí han ido descreídos y han encontrado la fe. Enfermos de cuerpo y de alma, y han hallado la salud para ambas cosas o para una de los dos. Allí se respira una gran devoción, la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, del amoroso perdón y de la actividad de la Mediadora de todas las gracias.

Quien la visita una vez sale con el firme propósito de volver una y más veces para poder experimentar la presencia sobrenatural que allí se respira. Son muchos los milagros que desde la Gruta de Massabielle obra la Virgen María a cuantos acuden a Ella.

http://webcatolicodejavier.org/lourdes.html

NuestraSenoraDeLourdesSantuario de Lourdes

Posted in Noticias de interés, Noticias de la Iglesia local y universal | Leave a comment

DIOS ME HABLA HOY: Marcos 8, 1-10

En aquellos días, como había una gran multitud, y no tenían qué comer, Jesús llamó a sus discípulos, y les dijo: “Me da lástima esta gente, ya llevan tres días conmigo, y no tienen qué comer. Si los mandó a sus casas en ayunas, se van a desmayar en el camino. Además algunos han venido de lejos”.

Sus discípulos le respondieron: “¿Y dónde se puede conseguir pan a éstos aquí en despoblado, para que coma esta gente?”. Él les preguntó: ¿Cuántos panes tienen?”. Ellos le contestaron: “Siete”.

Jesús mandó a la gente que se sentará en el suelo; tomó los siete panes, pronunció la acción de gracias, los partió y se los fue dando a sus discípulos, para que los distribuyeran. Y ellos los fueron distribuyendo entre la gente.

Tenían, además, unos cuantos pescados. Jesús los bendigo también y mandó que los distribuyeran. La gente comió hasta quedar satisfecha, y todavía se recogieron siete canastos de sobras. Eran unos cuatro mil. Jesús los despidió y luego se embarcó con sus discípulos, y llegó a la región de Dalmanuta.

Palabra del Señor.

http://es.catholic.net/op/articulos/64316/pan-para-el-milagro.html

Multiplicación de los panes

Posted in Dios me habla hoy | Leave a comment

INFORMACIÓN SOBRE CRIPTAS EN EL SANTUARIO

Información criptas Santuario

Posted in Santuario de los Mártires | Leave a comment

CUANDO MÉXICO AUXILIÓ A ESTADOS UNIDOS: UNA HISTORIA PARA RECORDAR

Las relaciones entre México y Estados Unidos conocen muchos altibajos. Desde guerras y ocupaciones hasta un intenso comercio bilateral que vale, en la actualidad, un millón de dólares por minuto. Pero también conoce –y quizá es lo que mayormente se olvida—momentos de enorme solidaridad.

Concretamente, fue ejemplar la intervención de las Fuerzas Armadas de México en el mes de septiembre de 2005, cuando el entonces presidente de este país, Vicente Fox, mandó una misión humanitaria para aliviar las secuelas de la tragedia que dejó a su paso en Nueva Orleans y otras ciudades de Luisiana el huracán Katrina.

Reconocida por el presidente George W. Bush, el grupo de la Armada de México ingresó por mar y por tierra a suelo estadounidense y brindó asistencia médica y alimentaria a los damnificados de Nueva Orleans que fueron evacuados a las ciudades de Biloxi, en el Estado de Misisipí, y San Antonio, en el Estado de Texas.

“Estamos muy impresionados por la capacidad y el profesionalismo, del Ejército Mexicano para conducir este tipo de misión”, precisó el general Prasek en esa fecha memorable, que muchos –desgraciadamente– han olvidado.

http://es.aleteia.org/2017/02/10/cuando-mexico-auxilio-a-estados-unidos-una-historia-para-recordar/

050912-N-6925C-005 Gulfport, Miss. (Sept. 12, 2005) - President George W. Bush conveys his gratitude to a marine from the Federal Republic of Mexico, on their clean up efforts at 28 Street Elementary School in Biloxi, Miss. President Bush is currently visiting the Gulf Coast region to assess the damage and disaster recovery efforts from Hurricane Katrina. The Mexican Navy is assisting the U.S. Navy in providing humanitarian assistance to victims of Hurricane Katrina. The Navy's involvement in the humanitarian assistance operations are being led by the Federal Emergency Management Agency (FEMA), in conjunction with the Department of Defense. U.S. Navy photo by Senior Chief Photographer's Mate 2nd Thomas Coffelt (RELEASED)

Posted in Noticias de interés | Leave a comment

OBISPOS COLOMBIANOS PIDEN REZAR POR LIBERACIÓN DE RELIGIOSA SECUESTRADA EN MALI

La Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), condenó enérgicamente el secuestro de la hermana Gloria Cecilia Narváez ocurrido el martes en Karangasso (Mali) y exhortó a los católicos colombianos a unirse en oración por su pronta liberación, así como a las autoridades para que mantengan las gestiones con sus pares internacionales.

https://www.aciprensa.com/noticias/obispos-colombianos-piden-rezar-por-liberacion-de-religiosa-secuestrada-en-mali-25402

Foto publimetro twitter

Posted in Noticias de interés, Noticias de la Iglesia local y universal | Leave a comment

HOY FESTEJAMOS A SAN JOSÉ SÁNCHEZ DEL RÍO

Nació el 28 de Marzo de 1913 en la entonces Villa de Sahuayo, Michoacán.

En 1927 y tras contar con el permiso de sus padres se encamino hacia Cotija, Mich., en donde fue admitido en las filas cristeras por el Gral. Prudencio Mendoza quien lo puso a las órdenes del Gral. Rubén Guízar Morfín; su ocupación fue de servicio atendiendo a los caballos, aceitando los fusiles, ayudando a preparar los alimentos, todo con gusto y alegría.

Por su servicial trabajo y como signo de confianza el Gral. Rubén Guízar Morfín lo nombró su clarín y abanderado de la tropa; así, el 6 de febrero de 1928 en un enfrentamiento con las tropas federales del Gral. Tranquilino Mendoza, y al ser muerto el caballo del Gral. Guízar Morfín, José bajó de su caballo y en un heroico acto se lo ofreció diciéndole: “Mi general, tome usted mi caballo y sálvese, usted es más necesario y hace más falta a la causa que yo”, el general tomó el caballo y pudo escapar; pero en esa escaramuza las tropas federales capturaron a José junto con un joven indígena llamado Lorenzo y los llevaron maniatados hacia Cotija en medio de golpes e insultos.

Ya en Cotija y dentro de un calabozo José pidió al carcelero papel y tinta y escribió esta carta a su madre:

“Cotija, lunes 6 de Febrero de 1928, Mi querida mamá: fui hecho prisionero en combate este día, creo en los momentos actuales voy a morir, pero nada importa mamá. Resígnate a la voluntad de Dios, yo muero muy contento porque muero en la raya al lado de Nuestro Señor. No te apures por mi muerte, que es lo que me mortifica; antes diles a mis otros hermanos que sigan el ejemplo del más chico y tú has la voluntad de Dios. Ten valor y mándame la bendición juntamente con la de mi padre. Salúdame a todos por última vez y tú recibe por último el corazón de tu hijo que tanto te quiere y verte antes de morir deseaba. José Sánchez del Río”.

Lo trasladaron a Sahuayo. El día 11, por la noche, sacaron a José del Mesón del Refugio y lo obligaron a caminar, con sus pies desollados, y a golpes, hacia el cementerio municipal. Ya en el cementerio martirizaron a José apuñalándolo con verduguillos en las piernas, brazos y partes no vitales, pues querían hacerlo sufrir. A cada puñalada José gritaba con más fuerza: “¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Virgen de Guadalupe!” y le daban culatazos y chicotazos.

Luego, Alfredo Amezcua Novoa, apodado “La Aguada”, se acercó a José y le preguntó que le mandaba decir a su papá como última voluntad, José le contestó firmemente: “Que nos vemos en el cielo”, y si al estar siendo martirizado ya no pudiera hablar, el movimiento de mis manos grite “Viva Cristo Rey”, en ese momento para acallar aquellos gritos que los enfurecían, Rafael Gil Martínez apodado “El Zamorano” saco su pistola y acercándola detrás de la oreja derecha le disparó dándole el tiro de gracia. José cayó bañado en sangre; eran las 11 y media de la noche del viernes 10 de Febrero de 1928.

http://www.templodesanjosesanchezdelrio.org/

JoseSanchezR_10Febrero

Posted in Santos Mártires | Leave a comment